Título: Altitud Nº36
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Septiembre
Año: 2016
Idioma: Español
Páginas: 44
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Noticias
Calendario EMAM
Agenda de clubes
Actualidad: Escalada olímpica
Entrevista: Mercedes Pila
Formación: Salidas prácticas
GR 10: La espina dorsal de la Comunidad de Madrid
Vía clásica. Torreón de los Galallos. Underground-Malagón
Club Trailextrem
Bazar: P2MAX KEEPGOING, PANTALÓN GHAWDEX TRANGOWORLD


Editorial:
LO QUE PARECÍA UNA QUIMERA se ha hecho realidad, ¡la escalada deportiva es olímpica!, si bien es cierto que con carácter eventual y sólo, de momento, para la Olimpiada de Tokio de 2020. Pero la cosa no se queda ahí, también el esquí de montaña es nueva disciplina olímpica con carácter definitivo a partir de la próxima olimpiada de invierno que se celebrará en Pyeongchang (Corea del Sur).
Tras asumir que se trata de una muy buena noticia para la proyección de nuestra federación, considerando, además, que tenemos deportistas de primer nivel mundial en ambas disciplinas, y que debe llenarnos de alegría, no deja de tener una buena dosis de incertidumbre, feliz, pero incertidumbre al fin y al cabo.
Vamos a pasar a ser, tanto a nivel nacional, como internacional, una federación olímpica, con lo que ello supone, tanto desde el punto de vista deportivo como institucional.
De cara a las administraciones públicas la posición de las federaciones de montaña variará notablemente, pues ahora son muchas las expectativas que se deberán traducir en mayor consideración y apoyo institucional.
También nuestras estructuras sufrirán alguna variación, ya que la competición adquirirá un rango superior al actual, sin que nos olvidemos de que más del 90 por ciento de nuestros federados siguen y seguirán al margen de las competiciones.
Armonizar todo esto no será fácil pero seguro que es un reto apasionante que en la FMM vemos con optimismo, ya que los deportes tradicionales de montaña están absolutamente consolidados y en la competición, de cara a próximos compromisos olímpicos, contamos con unos jóvenes que nos harán vibrar delante del televisor, como lo hacen ahora, los Gasol, las Mireia, etcétera.
Veremos que nos depara el futuro.

    • Federación Madrileña de Montañismo