Título: Altitud Nº34
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Marzo
Año: 2016
Idioma: Español
Páginas: 44
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Circuito de Esquí de Montaña
Entrevista: Javier Sánchez
Descenso de barrancos en Cuenca
Sendero del Río Lozoya
APPs de seguridad
Vía clásica. Vía Mira un Búho
Club Cresteando
Regulación senderos en Guadarrama
5.000 Euros en premios a las mejores actividades alpinísticas y de escalada de alto nivel
Novedades en la formación de técnicos deportivos
Equipo FMM para El Rally de Escalada FEDME
FMM en la prensa 2015
Manifiesto en defensa de la conservación de la naturaleza
Aulas de naturaleza y escalada en 20 colegios de la Comunidad de Madrid
Barranco del Arroyo de La Dehesa o de Poyatos
Barranco de Las Majadas
Barranco del Ventano del Diablo
Barranco de La Hoz Somera
El Pontón de la Oliva
La Pedriza del Manzanares
Risco de Los Principiantes
Chaqueta GUIERS TRANGOWORLD
Gel ENERGY & ACTIVATION KEEPGOING


Editorial:
El artículo 1 de nuestros Estatutos establece que la Federación es una entidad jurídica sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia. Esto supone, contra lo que muchos creen, que la fuente principal de financiación son las cuotas recogidas por el pago de la licencia que suponen más del 95 por ciento de los ingresos, ya que las subvenciones sólo suponen un 1,8 por ciento y, además, son finalistas, es decir, sólo se pueden emplear en los fines para los que han sido entregadas, concretamente equipos de tecnificación.
Los catorce meses de legislatura que llevamos han supuesto un sinfín de modificaciones estructurales del gasto con el único fin de hacernos mejor federación, con mejores prestaciones y menor costo para nuestros federados.
Por lo general, la administración, tanto estatal como autonómica, ha vivido de espaldas a nuestras necesidades, a pesar de que constituimos un colectivo de más de 13.400 deportistas.
El año pasado supuso un nuevo fiasco con la administración pública que, tras múltiples reuniones y esfuerzos por nuestra parte, echó para atrás un proyecto de 40.000 euros en reequipamiento de vías en La Pedriza y de marcaje de senderos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Mientras para la Con sejería de Medio Ambiente éramos válidos para iniciar los trabajos, la administración del Organismo Autónomo de Parques Nacionales decidía que no teníamos capacidad jurídica para realizarlos.
Aparentemente han llegado tiempos de cambio político a nuestras administraciones, pero ¿han llegado esos tiempos de cambio a los administrados? De momento no hemos notado ningún cambio, pero somos optimistas y, sin querer hacer de esta frase un grito de guerra, la esperanza es lo último que se pierde.

    • Federación Madrileña de Montañismo