Título: Altitud Nº33
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Diciembre
Año: 2015
Idioma: Español
Páginas: 48
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Alpinismo
Escalada
Senderismo
Esquí de montaña
Barranquismo
Carreras por la montaña
Marcha nórdica
Sierra y Seguridad
Paraescalada
I Concurso de fotografía ROC 30 de escalada
Cursos a deportistas
Entrevista a Javier Rodríguez Bodas
XII gala de montaña FMM
Premios FMM a las mejores actividades alpinísticas y de escalada
Campeonato de bloque Madrid 2015
Nordic Walking
Esquí de travesia
Quique Acero
Escaladas Clásicas – Sierra de la Cabrera – El pajarito Vía Moraleda
Vapor v SCARPA
TWONAV ANIMA+ COMPEGPS
PULLOVER TRX2 WOOL TRANGOWORLD
Clubes adscritos


Editorial:
ESTAMOS en diciembre y como todos los años estamos ante la disyuntiva de federarnos o no, considerando como una de las cuestiones principales para ello, el seguro que ofrece la Federación Madrileña, los que ofrecen otras federaciones y los que podemos obtener en el mercado libre.
En el número anterior de Altitud ofrecimos un cuadro comparativo de coberturas y garantías de los diferentes seguros con los que trabajan las federaciones de montaña territoriales y de varios seguros de viaje y accidente. No estaban todos. Obviamente optamos por los más solicitados y sobre todo por los más competitivos. Te aconsejo que lo consultes antes de tomar ninguna decisión. Creo que lo primero que tenemos que ver al considerar un seguro es su cuadro de garantías y ver si éstas son suficientes para cubrir nuestras necesidades en España y en el extranjero.
En segundo lugar hay que estudiar las exclusiones —lo que popularmente se llama la letra pequeña—, y, por último, aunque parezca lo más importante, su precio. De nada vale pagar una prima pequeña si la cobertura no es suficiente. Sería como comprar un coche de dos plazas para una familia numerosa.
Muchas de las pólizas de viaje y accidente que se contratan excluyen en su condicionado los accidentes en altitudes superiores a cinco mil metros, como por ejemplo la de Intermundial, otras simplemente no cubren los accidentes en montaña como el de Europe Assistance, tal y como descubrió el pasado mes de agosto una madrileña en Austria, cuando fue rescatada tras un accidente de montaña y la compañía le denegó la cobertura del rescate y la asistencia sanitaria. Las facturas no fueron pequeñas.
Ahora que toca decidirse si asegurarse o no y con quién hacerlo, me permito dar un consejo, sólo uno: elige bien.

    • Federación Madrileña de Montañismo