Título: Altitud Nº32
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Septiembre
Año: 2015
Idioma: Español
Páginas: 48
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Abejas en Patones
Premios de alpinismo FMM
XII Gala de Montaña FMM
Territorialidad de la licencia federativa
Emblema de oro del grupo de alta montaña español a Félix Méndez
Multa de 3.000 euros por pedir un rescate injustificado
Homologado el primer sendero de gran recorrido madrileño: Senda del Genaro
Cursos gratuitos para nuestros clubes
Marcha nórdica reconocida por la FEDME
La FMM denuncia el robo de chapas en la Pedriza
Calendario EMAM
Seguros deportivos
Stage de jóvenes alpinistas en los Alpes
Carreras por montaña: Preguntas con respuesta. Entrenamiento integral. Cinco rutas para correr con amigos
Vía clásica. Sur del Pájaro
Club de Atletismo Las Rozas
TRIFORZA BAR STRAWBERRY KEEPGOING, PANTALÓN VELLES WOMAN TRANGOWORLD


Editorial:
Ya pasó el periodo estival y de nuevo al llegar el otoño se empiezan a ver las estadísticas de siniestralidad y frecuencia y a comparar los pagos por primas a las compañías aseguradoras con los pagos de éstas por los siniestros atendidos.
Con los datos de los que disponemos podemos decir que todo apunta a que la siniestralidad, es decir, los pagos por siniestro y las primas abonadas, se van equilibrando y con una pequeña subida en las primas podremos renovar con Mapfre un año más, que, según las opiniones recogidas, dan un buen resultado de satisfacción, aunque siempre hay alguna excepción.
Este equilibrio entre primas y gastos siniestrales está claramente favorecido por el hecho de que seamos nueve federaciones las que negociamos de forma conjunta la póliza a través de la FEDME.
En el presente número incluimos un artículo donde se ven reflejadas las garantías y coberturas de las pólizas que ofrecen las diferentes federaciones territoriales, comparándolas con la nuestra. Podemos decir que salimos claramente favorecidos, tanto en coberturas, como en el coste de las primas que se abonan.
También se ha realizado un cuadro comparativo con los seguros que se ofrecen en el mercado y de los que tenemos noticia que también son utilizados por la gente de la montaña. De nuevo podemos comprobar que salimos realmente favorecidos en coberturas y en las primas.
Lo hemos realizado con el ánimo de que, cuando vayáis a tomar la decisión de con quién te aseguras o te federas, puedas elegir con una buena base de conocimiento.
José Luis Rubayo. Presidente

    • Federación Madrileña de Montañismo