Título: Altitud Nº31
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Junio
Año: 2015
Idioma: Español
Páginas: 44
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Consulta vivac
Obligatoriedad material de montaña
App federacion madrileña de montañismo
Cursos a deportistas
Recaudacion nepal
Premios actividades alpinisticasy de escalada
Federados madrileños
Descuelgues del rompeolas
Worldsummits
Federacion catalana de montaña
Acuerdo sobre la pedriza
Reunion de clubes
Barranquismo en madrid
Cursos a deportistas
Circuito Madrileño de carreras por montaña
Campeonato Madrileño de escalada de dificultad
Rescates en el extranjero
Marca tu senda (presos de Soto del Rea)
Dia autonomico del senderismo
Rutas Clásicas (la Pedriza, Peña Sirio)
Pulsera identificativa (Safesportid)
Curso técnico de senderos


Editorial:
Iniciamos con este número un nuevo periodo en el que sólo recibirán la revista en papel aquellos federados que así lo hayan manifestado. Con ello conseguimos una reducción muy importante en papel que lleva aparejado un ahorro en los costes y en tala de árboles. El “ahorro” en costes estaba estimado al elaborar los presupuestos del año 2015 y, en consecuencia, en el costo de la licencia para este año.
La FMM no sólo cumple con fines lúdicos y deportivos ya que, como no puede ser de otra manera, también atiende a fines sociales y solidarios de claro interés general. A raíz del terremoto que asoló Nepal pusimos en marcha una colecta de recogida de dinero para apoyar a la recuperación del devastado país, colecta que abrimos con 1.000 euros y que en sólo una semana alcanzó la cifra de 7.530 euros que entregamos a la ONG Médicos Sin Fronteras. Gracias a todos los que aportásteis vuestro granito de arena.
Por otro lado, a comienzos de 2014 se firmó un acuerdo entre la FMM y el centro penitenciario Madrid V de Soto del Real por medio del cual se incorporaban al proyecto Marca tu Senda un grupo de internos del centro para colaborar en todas las tareas propias del programa. Las palabras y muestras de agradecimiento de los participantes en este bello proyecto nos confirman que no nos confundimos al recoger el guante que amablemente nos lanzaron los responsables del centro penitenciario.“ … Cambiar durante unas horas: el gris por el verde. La sombra por la luz. La torre por la cima…”. No hace falta añadir nada más.

    • Federación Madrileña de Montañismo