Título: Altitud Nº29
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Diciembre
Año: 2014
Idioma: Español
Páginas: 48
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:
Mala experiencia con una empresa de multiaventura
24.000 euros en subvenciones
Seguro específico para rocódromos
Elecciones en la fmm
Reajuste de los complementos
Reequipamiento de urgencia en Patones
Madrid Ultra Trail
Titulación de monitores
Agenda EMAN 2015: Cursos a deportistas
Madrid Skala N Bloke
XI Gala de Montaña fmm
Entrevista: Ricardo Pérez Amado
Almanzor
Rutas invernales al Almanzor
Técnica básica de escalada deportiva
Sierra de Gredos: El Torozo
Club Canto Berrueco
Chaqueta Kuhan Trangoworld
Nendaz 30 L Vaude
TwoNav Anima Compegps
Clubes adscritos a la fmm 2014


Editorial:
Actuación responsable.
El delicado asunto de buscar una buena póliza de accidentes de montaña es una tarea compleja que nos obliga cada año a estudiar aspectos claves como el condicionado de la póliza y las primas a pagar, además de la gestión, el protocolo de seguimiento o las posteriores autorizaciones de los partes de accidentes. Todos queremos tener un buen seguro por un precio razonable.
Este año cambiamos una vez más de compañía aseguradora. Mapfre nos hace una oferta muy interesante que esperemos sea el principio de una buena colaboración y atención asistencial. Dispone de una amplia red de centros médicos que cuentan con una alta satisfacción por parte de sus usuarios y que esperamos sea compartido a partir del 2015 por los montañeros de esta federación que tengan que recurrir a ellos.
Es imprescindible que hagamos un uso responsable y adecuado de nuestro seguro ya que el abuso sólo conduce a una subida de precios al siguiente año. En este sentido conviene recordar lo importante que es seguir el protocolo que establece el seguro de Mapfre y evitar, salvo causas de urgencia vital, asistir a la Seguridad Social, ya que las facturas que emiten los establecimientos públicos son tres veces más caras que las generadas en los hospitales que colaboran con la aseguradora. Mapfre se hará cargo de la atención en sus centros médicos, tal y como indica la póliza, y la atención en otros centros los tendrá que asumir el federado.
Los tipos de licencias se mantienen pero los complementos, como BTT, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard de pista, se obtienen de forma independiente a la licencia y por separado, pudiéndose solicitar ampliaciones a la licencia o la inclusión de complementos en cualquier tipo de licencia deportiva. Todos los detalles sobre la nueva licencia los puedes consultar en www.fmm.es

    • Federación Madrileña de Montañismo