Título: Altitud Nº18
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Marzo
Año: 2012
Idioma: Español
Páginas: 44
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:

Accidente en Canarias
Podio madrileño en los campeonatos de Europa de esquí de montaña
Nuevas incorporaciones al Programa de Ventajas al Federado
Delito ecológico en la Pedriza
Rehabilitación del Club Alpino Guadarrama
Entrevista Javier Selva
Programa de voluntariado.Recuperar los senderos de Madrid
Niños y montaña
Escuelas infantiles de escalada
Seguridad con niños a pie de vía
Cinco excursiones para hacerlas con niños
La Pedriza.La Tortuga
Club la Pedriza del Manzanares
Trangoworld Chaqueta LASSOK
Powerbar PowerBar ISOMAX
Me Cosmique Jacket VAUDE


Editorial:
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ACTUALES de los escolares madrileños es la falta de actividad deportiva en las etapas infantil y juvenil. Solo uno de cada cinco practican deporte de forma habitual y casi siempre en el ámbito escolar, siendo solo diez las federaciones que participan en el fomento de hábitos deportivos. El resto de federaciones quedan sin apenas capacidad de promocionarse en los centros educativos.
En la FMM nos hemos propuesto abordar este tema en profundidad, iniciando una serie de proyectos de promoción y captación, que han de contar con los clubes de montaña para darles continuidad.
Es un proyecto complejo donde intervienen jornadas formativas a maestros y docentes, materiales didácticos escolares, actividades de iniciación al senderismo y la escalada, coordinación y apoyo a los clubes que participen en el proyecto infantil y juvenil, y unas ganas enormes de transmitir a nuestros peques esa forma de disfrutar la montaña que tanto nos apasiona.
Y por supuesto necesitaremos tu interés y apoyo. El otro gran tema que abordaremos en adelante es el cuidado y mantenimiento de la estupenda red de senderos madrileños, que nos permite recorrer esos rincones mágicos de nuestra comunidad. Tras muchos años intentando transmitir infructuosamente a la administración madrileña la importancia que tiene el senderismo por sus valores deportivos,
de salud, turísticos, medio ambientales, sociales o culturales, ha llegado el momento de tirar por la calle de en medio y acometer este trabajo con nuestros recursos y apoyado por el colectivo montañero mediante un plan de voluntariado de senderos. En el momento de escribir estas líneas, ya contamos con 220 inscritos interesados en el proyecto. Es de agradecer este apoyo social, que esperamos vea sus frutos en un corto plazo.

    • Federación Madrileña de Montañismo