Título: Altitud Nº16
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Septiembre
Año: 2011
Idioma: Español
Páginas: 44
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:

Basura en la montaña
Formación de técnicos deportivos de montaña y escalada
Universidad Socioambiental de la Sierra
La Federación en Festibike 2011
Programa de conferencias en la FMM
Cambios en los estatutos y en el reglamento de carreras por montaña de la FMM
Feria de Montaña Naturia 2011
Formación de nuevos árbitros de escalada
Compartir coche para ir a la montaña
Campeonato de Escalada en Bloque de Madrid
Buena actuación del equipo madrileño de escalada
Cursos a deportistas
Carreras por montaña
Trofeo de senderismo
Conferencias FMM
Día Autonómico del Senderismo. DAS 2011
Entrevista Carlos Suárez
Otoño Madrileño
Madrid por el GR 10
Circo de Gredos. Pared del Refugio
S.O.S Vellón
Programa de ventajas al federado
A.D. grupo de montaña PEGASO
Trangoworld. Pantalón ROTE (Hombre) y Pantalón BIMO (mujer)
Salomon. Mochila Advanced Skin
Chaqueta Mischabel de VAUDE


Editorial:
SI DISPONES DE LA LICENCIA DE LA FMM perteneces a un colectivo de montañeros con cada vez más capacidad y presencia deportiva. No en vano los montañeros somos la quinta federación en número de licencias de España, 139.325, de las cuales más de 9.900 licencias nos corresponden.
Combinando este potencial con la informática podemos ofrecer servicios que van más allá de lo básico. De esta forma, iniciamos un nuevo proyecto a través de nuestra Web, que llamamos “Ventajas al federado”. Mediante este sistema, los montañeros madrileños podrán encontrar todo tipo de descuentos en compras, servicios distintivos o promociones puntuales, donde el factor común será la exclusividad de productos y ventajas a los federados de la FMM. Arrancamos este nuevo programa con la firma de algunos acuerdos, a los que iremos sumando otros. Entidades aseguradoras importantes que nos ofrecen más coberturas, incremento en las coberturas asistenciales, descuentos en tiendas especializadas, etcétera. Podrás encontrar mucha más información en nuestros comunicados.
Por otra parte, los escaladores tendrán próximamente mayor atención, ya que uno de los próximos objetivos de la FMM es potenciar y mejorar la escalada. Independientemente de un posible futuro olímpico que se decidirá en los próximos años, y que podría ser un gran empujón a este deporte, la creación de un nuevo equipo de competición madrileño con mucha proyección deportiva, la incentivación de un circuito de competición autonómico de dificultad y bloque, el impulso de nuevas y mejores escuelas deportivas infantiles y juveniles, la promoción escolar de la escalada, una mejor tecnificación deportiva, la recuperación y mejora de escuelas de escalada, la formación a deportistas o la salida profesional de los nuevos titulados en montaña y escalada, son los mimbres que tejerán este cesto en construcción.

    • Federación Madrileña de Montañismo