Título: Altitud Nº13
Edita: Federación Madrileña de Montañismo
Mes: Diciembre
Año: 2010
Idioma: Español
Páginas: 52
Tamaño: 17×24 cm
Contenido:

Roc 30
La FMM en el festival de Cine de Neuquén
Presentadas alegaciones al PORN de Guadarrama
La FMM en la Feria Naturiva
La FMM asistió al I Congreso de Seguridad en Montaña
Comienzan los cursos invernales a técnicos deportivos en la EMAM
Por tercer año consecutivo la FMM congela su cuota en el precio de la licencia
V Festival de Cine de Montaña Reel Rock en febrero
Tu Licencia 2011 tiene regalo
Entrega de premios en la FMM
Copa y campeonato de Madrid de carreras por montaña 2010
Resultados de la encuesta de calidad de la FMM
Senderismo
Competiciones de esquí de montaña
Cursos a deportistas
Carreras por montaña
Entrevista Pedro Nicolás
Escala urbana
Entrevista Alberto Marcos
Rocódromos en Madrid
Pared Negra de Peñalara. La Cascada Valiente
Grupo de montaña del Banco de España GRUMBE
Federarse
Clubes adcritos a la FMM 2010
Coleman. Rigel X2
Tragoworld. Zifu
Buff. Headband Reversible
Compe. GPS TwoNav


Editorial:
SI BIEN ES VERDAD QUE PERCIBIR EL USO Y disfrute que la montaña nos reporta, casi siempre es un acto íntimo, tanto en cuestiones físicas, como psicológicas, o hasta de reconocimiento social, en el caso de los montañeros, el sentimiento de pertenencia a un grupo deberá trascender mucho más allá. En la FMM tenemos claro que trabajar para un colectivo numeroso es la mejor manera de aunar esfuerzos, obtener mejores servicios que ofrecer a nuestros clubes y federados, y tener una presencia fuerte a la hora de reivindicar nuestros derechos y criterios como históricos usuarios de la montaña. Las oportunidades que hemos tenido recientemente de interlocución para solucionar problemas que nos afectan, como el cierre temporal de Patones en su vertiente de Guadalajara o incluso con el Canal de Isabel II con la pasarela; la colaboración con los actuales parques naturales madrileños y últimamente las alegaciones presentadas al futuro Parque Nacional de Guadarrama, nos posicionan cada vez más como colectivo con capacidad de comunicar con un importante volumen de usuarios muy activo (casi 10.000 federados y 15.000 cuentas de correo electrónico a los que llega el Boletín).
La crisis puede convertirse en una buena oportunidad al volverse las miradas hacia lo que siempre hemos manifestado. Las actividades de interior, los deportes de montaña, la búsqueda del turismo sostenible con el medio ambiente, el senderismo como fórmula de salud, deporte, ocio, turismo, recuperación del medio rural, etcétera, y que comprende un rango de edades casi ilimitado.
El montañismo es una forma de vida para la mayoría de nosotros, y una receta a medio y largo plazo para proyectos duraderos y sostenibles que nada tienen que ver con burbujas a corto plazo. Carlos Fernández Ballesteros.

    • Federación Madrileña de Montañismo